La Bodega

La Bodega Tomada de Castro 


Nuestra tradición vitivinícola se remonta a más de un siglo elaborando vinos, pero fué en 1998 cuando entramos a formar parte de la D.O. Rias Baixas.
Tomada de Castro, bodega de cáracter familiar, nace en Ribadumia en el año 1998, en pleno corazón del Valle del Salnés. Zona privilegiada para la elaboración del vino Albariño.
Nuestra filosofía es la de hacer cuidadoso el seguimiento en la selección de nuestras uvas, contamos con viñedos propios de dónde intentamos conseguir la máxima calidad posible para la elaboración de nuestros vinos, los cuales elaboramos con uva 100% Albariña procedente del Valle del Salnés, nuestra vendimia es totalmente manual con el máximo esmero para que la uva llegue a la bodega en las mejores condiciones posibles de calidad. 

 

Instalaciones


Disponemos de instalaciónes dotadas con la última tecnología, pero con el buen hacer de la experiencia que dan los años y que le aportan a nuestros vinos de autor ese cáracter único que los diferencia y los hace especiales.

La elaboración de nuestros vinos parte de la selección en finca, una vez en bodega despalillamos las uvas antes de entrar al prensado el cual lo realizamos en una prensa neumática a baja presión, a continuación el mosto pasa a la sala de fermentación donde en 24-48h mediante el desfangado el mosto quedaría sin impurezas para proceder a la fermentación alcohólica, esta siempre se realiza a una temperatura controlada, para obtener así vinos con una gran calidad.
Nunca embotellamos nuestros vinos antes de 8-9 meses, dejamos en reposo los vinos en los tanques de acero para que el tiempo les de esa personalidad propia de nuestros Albariños.

Fincas


Las viñas de las que nacen los vinos Tomada de Castro, son de la variedad autóctona albariña, están situadas en el Valle del Salnés y todas ellas tienen el sistema de condución en parral, estructura muy carácteristica de esta zona, la edad media de los viñedos es de 25 años.
El suelo caracteristico de esta zona es granito, lo que hace los terrenos sean de una alta capacidad de drenaje, que aporta mucha frescura a los vinos que en estas tierras nacen.